Angry Birds es un juego que ha roto barreras, ha sido uno de los juegos más descargados, una de las aplicaciones que más dinero ha dado en la App Store de Apple, un juego completamente adictivo que por ahora sólo está disponible para iOS, Android y Symbian.

Los juegos representan una gran fuente de ingresos en las tiendas de aplicaciones, sobre todo los juegos que cuestan no más de 10 dólares/euros, suelen ser juegos de una duración media que de verdad entretienen, pero es que, por ejemplo, son estos juegos los que han convertido al iPod Touch el la consola de juegos portátiles más vendida del mundo. Algo debe de influir los juegos en los móviles.

Récords de ventas en juegos existen muchos, cada dos o tres meses tenemos un juego que es la estrella, pero ahora mismo es Angry Birds quien lo está dominando, siendo el tercer juego más descargado de la Apple Store, una de las demos más descargadas para Android y actualmente uno de los juegos destacados en la Ovi Store para Symbian. Es normal que todos quieran un poco de ellos, incluso Microsoft, que por alguna razón, bueno, queremos creer que por un error, ha incluido una imagen de Angry Birds en la página web de Windows Phone 7 (ya retirada), indicando erroneamente que estaría disponible para esta plataforma.

Pero la propia empresa que desarrolla Angry Birds, la Finlandesa Rovio Mobile, actualizó ayer con la sorpresa de que ellos no tienen nada que decir sobre Windows Phone 7:

Dos en la frente para Microsoft:

La primera por usar sin permiso y como reclamo publicitario una aplicación muy famosa que no estará disponible para Windows Phone 7, un error, pero en cierto modo es publicidad fraudulenta. La segunda porque no han conseguido que una empresa que está ahora mismo enfocada a crear juegos que generan millones de descargas en los sistemas operativos más relevantes, vea Windows Phone 7 como algo que tener en cuenta actualmente.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: