Esta noticia podría parecer irrelevante para los consumidores de los smartphones, pero para quienes están metidos hasta los huesos -como grandes seguidores constantes de Gizmovil- les caerá bien el dato de Android Phone Fans que publica que el kit de desarrollo de software -SDK por sus siglas en inglés- para la versión Gingerbread de Android será liberado la próxima semana.

Si bien todavía no se sabe qué número tendrá la versión definitiva del proyecto Gingerbread (2.5 o 3.0), el que ya saquen el SDK es sumamente importante porque ya se sabrá en que consistirá la nueva plataforma móvil de Google, se sabrán sus capacidades físicas y virtuales, sabremos bastante de su interfaz, y los desarrolladores de software comenzarán ya a trabajar en las nuevas aplicaciones para Android. Vamos, es el paso inminente de su pronto aterrizaje.

Si bien es cierto, en el AOSP -Android Open Software Project- no han anunciado nada, no sería la primera vez que salga el SDK fuera de agenda y que comience a circular entre los ingenieros y científicos computacionales. Sin embargo, tampoco hay que comer ansias, ya que una vez liberado el SDK al menos serán unos buenos tres meses hasta que veamos algo tangible, literal, que podamos tocar y manipular con las manos.

De entrada, se apunta, hay mucha expectativa de lo que pueda lograr Matias Duarte, aquel viejo desarrollador mal aprovechado por Palm que logró el WebOS y que en mayo fue fichado por Google. A ver qué sorpresas logra con esta su nueva creación, el pequeño hombre de jengibre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: