Los juegos en los smartphones han pasado de ser un nuevo y lucrativo mercado para desarrolladores, a ser un muy lucrativo mercado. EA, quien tiene una división dedicada en exclusiva a crear y desarrollar juegos para móviles —EA Mobile— ha comprado una nueva empresa. Esto no sería para tanto si no fuese porque este es un nuevo mercado que nos afecta a todos (cuantas horas te pasas a la semana jugando con tu móvil) y porque han comprado ni más ni menos que a Chillingo (si, yo también pensaba que era Rovio). Vale, la empresa que ha creado Angry Birds.

Si cuando digo que Angry Birds es una revolución, no creo que a nadie le asuste, uno de los juegos más descargados y que más dinero han dado a los desarrolladores, un juego extremadamente simple de jugar pero con niveles de cierta dificultad en el que da igual que edad tengas, te atrapa de una manera increíble. En Android han conseguido 2 millones de descargas en pocos días, eso quiere decir algo.

Ahora EA ha comprado una pequeña empresa que ha creado un juego que les ha hecho muy famosos, se estima que se han gastado $20 millones en la empresa y es que no es para menos, Angry Birds es prácticamente una franquicia. Se han creado juguetes y se habla de una serie animada o comics. ¿Y te creías que solo daba dinero el merchandising de Star Wars?

Ya que hablamos de este juego, un pequeño truco para desbloquear todos los niveles.

Vía: Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: