Adobe sigue imparable en intentar estar en todos los sistemas operativos móviles que pueda, un intento de que Flash sea un formato para aplicaciones y un estándar para la navegación web, cuando cada día su uso está más centrado en el streaming de vídeo más que en otros entornos como juegos o aplicaciones. Pero Adobe sigue creyendo que Flash es bueno para internet, pese a que muchos pensemos que en absoluto. De todas formas, es un formato presente en internet y aun es muy importante, por lo que debe de existir opciones para ejecutar contenido de este tipo.

Por ahora hemos hablado bastante de Flash y su llegada a Android, pero ahora se confirma que se van a expandir. Adobe dará Flash a BlackBerry OS 6 y al recién estrenado Windows Phone 7.

A BlackBerry OS me lo esperaba, pero a Windows Phone 7, la verdad es que no. Menos cuando aun Windows Phone 7 no tiene ni Silverlight para su navegador (las aplicaciones están basadas en el motor de Silverlight), la competencia de Flash creada por Microsoft. Finalmente Adobe estará dando soporte a casi todos los sistemas operativos: Android, BlackBerry, webOS, Windows Phone 7, LiMo, MeeGo y Symbian.

Mientras en el mundo de Apple, el nuevo MacBook Air viene sin Flash preinstalado. Da que pensar.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: