No quiero pegarle al ego de ningún fandroid, fanboy, nokiaboy, bboy o como se denominen aquellos fieles seguidores de todas las marcas de telefonía móvil, pero en and.roid.es hemos encontrado una caricaturización de qué tan famoso es el iPhone en un contexto local, de Estados Unidos de América, y también cómo le va en el internacional.

Por el semejante tamaño del cartón, el anterior es un fragmento de una larga tira en el que se analizan de una manera un tanto cómica cuál es la realidad del iPhone. Destacan varias cosas, su gran penetración en el mercado norteamericano, pero la muy lejana posición en ventas que mantiene del dominante del mercado de la telefonía móvil, Nokia.

Hay varias cosas a destacar de este gráfico. Una de ellas, es la fidelidad a la marca que le tienen los dueños de iPhone al iPhone mismo, un 89 por ciento de las personas repetirán el teléfono de Steve Jobs, mientras que sólo el 42 por ciento de propietarios de BlackBerrys repetirán con su zarzamorita. Android está equilibrado, con 71 por ciento de fidelidad en el consumo de la marca.

Existe cierta interacción entre Android y iPhone, los que se desencantan de uno van por el otro, y viceversa. Otra cifra destacable es la dominación de Apple en el mundo de las aplicaciones, con el 99.4 por ciento del mercado, nadie puede contra eso.

A nivel mundial, el 17 por ciento del total de celulares en el mundo son smartphones, no está mal, aunque en Estados Unidos de América son el 25 por ciento.

Finalmente, y para dolor de muchos, efectivamente Apple tendrá una gran penetración en el mercado, alta fidelidad de marca y el dominio completo con las aplicaciones, pero Nokia simplemente es dueña del mundo, el 40 por ciento de los celulares, son de ellos. IPhone tiene sólo el 2 por ciento, efectivamente podría ser hasta un plusvalor ser parte de una comunidad tan exclusiva, pero para Steve Jobs no dejaría de ser lo que en su propia patria dirían "a pain in the ass".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: