Ayer fue la presentación de Windows Phone 7 en sociedad, aquí en España. No nos contaron nada nuevo, nos llamó la atención la ausencia de Orange en el evento y la nula información cuando se preguntó por la operadora francesa, a pesar de que hoy ya se ha sabido algo más. Pero lo importante es que pudimos tener el primer contacto con los teléfonos que saldrán a la calle.

En particular a mi en general me gustado lo presentado, pero que iba a decir yo. Lo que me extraña es que le guste a Manu. Pero lo que quiero comentar son las pequeñas cosas que no me han gustado: la primera el terminal LG Optimus 7. Tras el salto os cuento por qué.

Sin lugar a dudas de todos los terminales que vienen a España, recordemos que vienen por el momento el HTC Mozart (Orange), HTC Trophy (Vodafone), HTC HD7 (Movistar), Samsung Omnia 7 (Movistar) y LG Optimus 7 (Vodafone y Movistar), es el que más flojo me parece. Teniendo en cuenta que todos los terminales Windows Phone 7, para bien o para mal, tienen la misma interfaz cuyo elemento diferencial a nivel de software solo serán las aplicaciones que tenga este preinstaladas, solamente nos podemos fijar en el hardware para hacer una valoración comparativa.

Entonces fijándonos en el chasis de éste, LG lo ha dejado a medias: plástico, botones físicos con los logos en relieves. ¿A quien se le ocurre poner esos botones? La pintura de estos no durará una semana en cuanto lo pongas en el bolsillo o una funda, ya que el roce borrará la pintura que tiene. Por otra parte el acabo del teléfono deja un mal gusto para quien espera ver un smartphone. Comparativamente HTC y Samsung han obtenido un acabado mucho mejor. Si a mi me lo pusieran apagados diría que el HTC es un smartphone de gama media-baja mientras los otros de gama media, dejando el HTC HD7 para la gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: