Geohot, este chico es un autentico genio y su trabajo está dando mucho de que hablar. Un desarrollador que ha logrado encontrar los puntos débiles de los iPhone, iPod Touch y de iOS para poder instalar Cydia y en consecuencia, aplicaciones de terceras partes no firmadas por Apple.

Ayer Geohot lanzó la aplicación limera1n, capaz de usar la técnica de jailbreak a cualquier iOS 4.1, ya sea iPod Touch, iPhone, iPad e incluso el nuevo Apple TV. En el caso del iPhone es importante esta aplicación, porque hasta ahora no se había encontrado la forma de acceder a la memoria del iPhone para lograr atacarlo de forma permanente. Según GeoHot la vulnerabilidad que usa limera1n no se puede parchear.

La aplicación por ahora sólo está disponible para Windows y necesita tener instalada la última versión de iTunes para que el ordenador reconozco el dispositivo. Tan simple como pulsar un botón y presionar los botones de encendido y Home para que entre en modo DFU y listo. En menos de dos minutos tienes uno de los terminales de Apple listo para instalar aplicaciones de terceros.

Es interesante pensar que Apple sigue en la guerra contra estos desarrolladores, evidentemente es porque demuestran que iOS no es un sistema perfecto y tiene errores como cualquier otro sistema creado por la mano de un humano. El juego del ratón y el gato sigue, por lo menos en pocas semanas cuando Apple lance la nueva iOS 4.2 que está ya por su segunda beta para desarrolladores.

Apple TV, la siguiente en caer

Ya sabíamos que Apple TV usa iOS y que se podría hackear, pero lo que se confirma con limera1n es que ya se puede hackear, si conectas uno de los nuevos Apple TV. TUAW ha confirmado que han logrado poner un Apple TV de segunda generación en modo DFU y hackearlo con limera1n, por lo tanto tan sólo falta una cosa: que desarrolladores creen aplicaciones para Apple TV... ¡Antes que la misma Apple!

Es la misma historia que pasó con el iPhone original, se logró hackear el primer iPhone, las primeras aplicaciones aparecieron y después llegó la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: