Nokia tiene una debilidad muy grande, guste o no esta debilidad es Symbian, tanto la actual versión Symbian^3, como la futura Symbian^4 (que ya veremos donde acaba con la llegada de MeeGo). Quizá porque Nokia sabe que aquí tiene un punto donde los periodistas y los bloggers siempre estamos "molestando", en el blog de Nokia confirman que "no van a volver hablar de Symbian^3 o Symbian^4".

>[...] las mejoras que estamos planeando para Symbian^3 se presentarán cuando estén disponibles. De hecho, _ya no podemos estar hablando de Symbian^3 o Symbian^4_ - será una constante evolución y mejora de la plataforma.

Traducción: _Nos nos volváis a preguntar sobre Symbian^3 o Symbian^4, sabemos que no gusta a los medios, pero es lo que hacemos_.

Bonus: Nokia anuncia ganancias pero despedirá a 1800 empleados más para recortar gastos, ¿quizá porque prevén menores gananacias en este trimestre? (vía @adelgado)

Actualización: La versión en castellano aporta más luz, por si alguno se ha perdido. Nokia se centrará en el desarrollo de Qt, no de Symbian, ya que es Qt la plataforma que usan para aplicaciones.

Como dice _raulplc_, es una buena noticia para los usuarios de Nokia, pero dudo mucho que esto signifique que vayan a lanzar actualizaciones para Nokia N8, Symbian lleva en "constante evolución" desde hace años, pero por ahora ningún terminal ha llegado con actualizaciones sustanciales que introduzcan novedades y cambios importantes.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: