Teléfono altek 14mp

Altek es una compañía taiwanesa fundada en el año 1996 que se ha proclamado como una de las mejoras compañías fabricantes de cámaras digitales. Ahora y después del éxito cosechado parece que se han atrevido a traernos un teléfono unido a lo que mejor saben hacer, una cámara digital compacta de 14MP del que ya hablamos hace algunos meses.

Sin duda la apuesta de Altek, una compañía versada en fabricar cámaras digitales es bastante prometedora a la par que atrevida. Meterse de lleno en el mundo de la telefonía móvil sin apenas experiencia es una ardua tarea y pocos consiguen terminales a tener en cuenta, pero desde luego las características de este terminal no son nada de aficionado. El Altek Leo 3.5G, que es el nombre que recibe es una teléfono que corre con Android 2.1 (la versión Eclair) acompañado de una pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas con resolución WVGA. Además ofrece conectividad WiFi, Bluetooth y soporte para redes 3.5G (HSPA/WCDMA), ofreciendo así altas veclidades de transferencias a través de redes móviles (desde 5.7Mbps en HSUPA hasta 7.2Mbps en HSDPA). Además ofrece GPS integrado, acelerómetro, brújula digital y reconocimiento de escritura en pantalla. Todo ello aderezado de una ranura para tarjetas microSD con soporte para tarjetas de 32Gb que amenizarán nuestros ratos libres, ya que según afirma Altek tendrá amplio soporte para un gran número de formatos de audio y vídeo.

Ahora hablemos de la cámara, que sin duda es lo que más nos atraerá, aunque desde luego sus principales características no eran nada despreciables. La cámara presenta un CCD de 14 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos. Es capaz de grabar y procesar vídeo de alta resolución (720p). También incorpora funciones básicas hoy en día en cámaras compactas digitales como detección de rostros/sonrisas, detección de parpadeo así como otros ajustes de la imagen en tiempo real. Sin duda amigos este teléfono me pone en una encrucijada seria... ¿me estoy comprando una cámara? ¿me estoy comprando un teléfono? Esperaremos a ver si tenemos la oportunidad de verlo por tierras más cercanas a nosotros, ya que inicialmente se distribuirá en Hong Kong, China y Taiwan y si su precio estipulado inicial de 500 dólares se ajusta algo más.

Vía: Androidauthority

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: