Un mes después de que pudiéramos disfrutar de la versión para iPad del famoso reproductor de vídeo VLC: Applidium, la empresa desarrolladora de esta versión, ya tiene lista su versión para iPod Touch y iPhone. Sin duda es uno de los productos que más esperados para este dispositivo, ya que este reproductor de código abierto, por lo que Applidium ha podido desarrollar su propia versión para los dispositivos de Apple, es uno de los más famosos por reproducir cantidad de formatos sin necesidad de codecs de terceros. Tras el salto os contamos las novedades.

Al preparar esta nueva versión, compatible con los hermanos pequeños del iPad, han hecho unas cuantas mejoras que comentamos a continuación:

  • La reproducción será mucho más suave. Esto se debe a que han optimizado el reproductor de forma que use las características específicas de los procesadores ARMv7 que es en el que se va el Apple A4 que incluyen estos dispositivos.
  • No han podido usar la decodificación por hardware por lo tanto los vídeos en HQ (720p) no tendrán una reproducción suave.
  • Los iPhone considerados obsoletos no se podrán usar: iPhone 2G, iPhone 3G o iPod Touch de primera generación. Es una decisión basada en el pobre procesador que tienen.
  • Además han añadido soporte a multitud de extensiones y la posibilidad de abrir vídeos desde Mail, Safari o cualquier otra aplicación instalada. Has ahora solo era posible mediante la función iTunes File Sharing, que permitía compartir ficheros multimedia con otras aplicaciones.

Es una pena que un dispositivo de hace tan solo dos años se considere obsoleto tanto por el fabricante como por los propios programadores, pero no queda otro cuando haces un cambio tan cuantitativo como el hecho entre el iPhone 3G y iPhone 3GS y posterior iPhone 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: