Vaya descubrimiento, totalmente el descubrimiento de la semana. Tango es una aplicación recién salida del horno que llega para ser lo que por ahora Apple no ha logrado o no ha querido lograr, crear un estándar de videoconferencia entre terminales. Recuerda que Apple tiene planeado lanzar para desarrolladores las claves que permite hacer funcionar a FaceTime, para que otros desarrolladores usen la misma tecnología y sistema y así FaceTime no solo sea compatible entre iPhone 4 y los nuevos iPod Touch.

Pero Tango se les adelanta, por varios motivos. El principal es que Tango está disponible tanto para terminales con Android y una cámara frontal (también acepta la trasera, ¿pero que sentido tiene?) y iPhone 4 y los nuevos iPod Touch. Quizá Tanto no use la misma tecnología que Apple (vídeo H.264 y audio AAC) peor tiene otra ventaja frente a FaceTime: funciona bajo 3G.

Entonces, ya tenemos dos características que definitivamente mejoran la experiencia de FaceTime: es compatible con otras plataformas, no necesita una cámara frontal y se puede usar vía 3G. Sobre esto último, es evidente que si FaceTime de Apple no funciona bajo 3G es por varios motivos, el primero y más importante de todos es porque en EE.UU. la operadora exclusiva del iPhone 4, AT&T, no puede soportar la carga en sus redes con las videollamadas, queramos o no este "bloqueo preventivo" se extiende al resto de países, pero también hay que tener en cuenta que el streaming de vídeo, que es básicamente lo que es, usa muchos datos y si no tienes una buena tarifa plana de datos, puede que si lo usas mucho te quedes con una velocidad baja por penalización.

Puedes descargar Tango desde la App Store o buscarla en Android Market.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: