TomTom vuelve a iPhone desde la última vez que les hablábamos de él allá por marzo y trae novedades. La nueva versión 1.5 viene con gráficos mejorados para aprovechar la resolución de pantalla del nuevo iPhone 4. Además nos prometen una "navegación más rápida y con mejor respuesta" en el dispositivo de Apple.

Otras de las nuevas características que podrán disfrutar sus usuarios es la función "navegar hasta la foto", un peculiar agregado que permite seleccionar una foto geo-localizada y pedirle a TomTom que nos indique el recorrido hacia el lugar en que fue tomada. Sin dudas mucho más cool que tener que lidiar con direcciones vagas. Ahora, me imagino que si la foto es de, por ejemplo, un edificio famoso, TomTom no nos llevaría hasta el edificio en sí, sino a unas 3 cuadras, el lugar desde donde se tomó la foto. Eso sería gracioso. Por cierto, pueden encontrar TomTom para iPhone en la Apple Store, la actualización a la nueva versión es gratuita para usuarios actuales y costará u$s 50 en su versión para Estados Unidos.

Además de estas novedades, la última versión viene con los mapas más actualizados, información en tiempo real del tráfico, con detalles como el tiempo de espera en un embotellamiento y una estimada causa; y su sistema llamado IQ Routers, que basado en la información de miles de usuarios, calcula la forma más rápida de llegar a un lugar. Me pregunto si alguno de ustedes usa TomTom en su iPhone y qué les pareció en comparación con otras alternativas similares. Y los que no, si le darían una oportunidad a TomTom o están conformes con lo que usan.

Actualización (21 de octubre): Disponibilidad y precio

La aplicación de TomTom para iPhone está disponible a través de la tienda de Apple. Las versiones continentales y locales están disponibles para los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y iPod Touch en tomtom.com.

El precio varía según el país. Para TomTom Iberia en precio es de 49,99€. La aplicación de TomTom para iPhone funciona con el sistema operativo iOS 3.0 y iOS 4.0, aunque los usuarios tendrán que actualizar su sistema a la versión iOS 4.0 si quieren beneficiarse de todas las ventajas de las funciones de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: