Ubuntu durante los últimos años pasó de ser una distribución Linux más a ser la distribución Linux por la que estar eternamente agradecidos, gracias al trabajo de Ubuntu se ha logrado llevar este sistema operativo gratuito a las masas, y aparte, es un buen sistema operativo para muchos usuarios que tienen necesidades básicas, y los que no las tienen tan básicas.

La última versión de Ubuntu sale este sábado, es la versión 10.10 y como la última versión integra un servicio realmente interesante, la posibilidad de usar Ubuntu One, un pequeño sistema para guardar datos en internet pero como si navegases por carpetas. Ubuntu One es gratuito y tiene 2GB de almacenamiento para absolutamente lo que quieras, y al estar integrado con el sistema operativo parece que navegas por cualquier otra carpeta del disco duro, cuando en realidad esos archivos están en un servidor de internet para que puedas acceder a ellos desde donde quieras.

Con la nueva versión que sale este sábado se lanzará una gran novedad, un complemento para Ubuntu One que realmente le lleva a Ubuntu al siguiente nivel, un servicio de música en streaming usando tu cuenta de Ubuntu One, se llamará Ubuntu One Mobile y será un servicio de pago.

Ubuntu One Mobile costará $3.99 por mes, pudiendo cancelarse cuando quieras. Las aplicaciones para Android e iPhone serán gratuitas, pero evidentemente el servicio de _streaming_ será de pago.

Es una especie de servicio como el de Spotify o Grooveshark, sólo que en este caso no accede a un catálogo de música online sacado de las productoras y distribuidoras, no, Ubuntu One Mobile lo que hace es acceder directamente a los archivos de música que subas a Ubuntu One, pudiendo sincronizar tu librería de música con Ubuntu One Mobile para que cuando estés en la calle, con cobertura 3G (y una evidente tarifa plana de datos) puedas escuchar tu música.

En un futuro darán acceso a la tienda de música de Ubuntu, pero por ahora se queda en un servicio de _streaming_ de tus archivos de música, con sincronización para que puedas acceder a ellos sin tener conexión a internet.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: