Lo prometido es deuda y tras algo más de una semana de espera, ya tenemos VLC para iPhone 3GS, iPhone 4 y los últimos modelos de iPod Touch.

La aplicación, que primero salió para iPad, es -el reproductor- definitivo para vídeos en un iPhone o un iPod Touch, pese a que CineXPlayer también es bastante bueno y compatible con casi los mismos códecs, VLC tiene este look y el nombre de un reproductor bastante usado y de una calidad excelente. Ahora se pueden eliminar los vídeos directamente desde la aplicación, algo que prometieron. Es compatible con formatos como AVI, MKC, MOV, TS, MP3 o M4V; pero la próxima versión tendrá compatibilidad con más formatos.

Eso si, si tenemos que buscar un "pero", es que los vídeos en HD no son compatibles con VLC, ya que pese a que los nuevos iPod Touch, iPad e iPhone tienen un chip para decodificar vídeo en alta definición, Apple no da acceso a los desarrolladores.

Como curiosidad nos queda que VLC para iOS no está desarrollado por el equipo de desarrolladores de VLC, si no por Applidium, quien ha convertido este reproductor multiplataforma en "el" reproductor para iPhone, iPad o iPod Touch.

Ya puedes descargarlo gratuitamente desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: