Acaba de lanzarse la versión Beta de Winamp, el que para mí siempre ha sido el mp3 player favorito en todos los ordenadores que he tenido. Ciertamente nunca ha sido el más bonito y glamouroso de todos, pero su simplicidad, su gratuidad y sobre todo, su mínima exigencia en cuanto a recursos exigidos, le ha hecho brillar por encima de otros.

Ciertamente, nada de todo esto sirve una vez has decidido hacer el switch al sector de los móviles, y especialmente en Android con la gran cantidad de reproductores existentes en el market. Así que he estado probándolo un rato para poder aprovechar y dar mis primeras impresiones en el post. Y éstas no son demasiado positivas, la verdad.

Reproducción por artista, canción, álbum, sincronización con tu librería via WiFi... nada especialmente reseñable. Quizás lo más llamativo es cómo permite "eludir" el bloqueo de pantalla del móvil, haciendo que aparezca directamente el reproductor sin tener que desbloquear la pantalla. Llamativo... y coñazo, porque de esta forma sólo permite pasar/pausar la canción, y si quieres hacer cualquier otra acción debes volver a bloquear la pantalla para desbloquearla seguidamente. Sé que no me he explicado bien, simplemente quedáos con que no lo encuentro nada cómodo y que mejor lo deshabilitáis.

Permite también el llamado scrobbling con Last.fm (diremos sincronización de gustos musicales, a falta de una expresión mejor). Esto sería sumamente útil... si no fuera porque la app de last.fm como streaming musical sólo está disponible en USA, UK y Alemania. ¡Gracias Last.fm!

Todo es cuestión de gustos, está claro, pero donde esté mi MortPlayer con reproducción por carpetas, gestos swype y 20.000 opciones de personalización, que se quite este Winamp (de momento, habrá que esperar cuando entre en versión final). En cualquier caso, os dejo el código para que podáis probarlo.

Eso sí: señores programadores de mp3 players para Android, quieren hacerme el favor de poner ecualizador y equilibrador de volumen en sus próximos lanzamientos? Les estaré eternamente agradecido

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: