El lunes 11 de octubre de 2010 ha sido el día de Micrososft, el protagonismo ha sido suyo por completo, no todos los días se lanza un nuevo sistema operativo en 30 países con el apoyo de una docena de operadoras con 10 terminales iniciales. Esta claro que Microsoft ha invertido muchísimo dinero en el desarrollo de Windows Phone 7, el lavado de cara de Microsoft en móviles debe de ser completo para poder llegar a un mercado al que ya de por sí llega bastante tarde. Pero caramba, Windows Phone 7 tiene muy buena pinta a primera vista.

Pese a que Microsoft tiene un par de fallos con este nuevo sistema operativo, como el copiar y pegar, lo cierto es que debo de ser uno de los pocos usuarios de iPhone realmente intrigados por como se va a comportar Windows Phone 7 ahora mismo, si es cierto que ahora mismo no hay ningún terminal con Windows Phone 7 que parezca atacar al iPhone, si no que parecen ir más enfocado a por Android y BlackBerry.

Países en su lanzamiento

Windows Phone 7 se lanza en un total de 30 países. Es un lanzamiento muy grande, pero es posible gracias a que las operadoras apoyan el lanzamiento con algunos terminales, imagina un lanzamiento sin exclusividades, sería un lanzamiento mucho más grande y completo. Entre los países que estarán los primeros en tener un Windows Phone serán Estados Unidos, España, México, Australia, Italia, Francia, Reino Unido... Son muchas operadoras que operan en más de un país por lo que una operadora puede estar vendiendo un terminal en 4 países diferentes.

Operadoras implicadas

America Móvil (México) AT&T (EE.UU.) Deutsche Telekom (Alemania) T-Mobile (EE.UU.) Telus (Canadá) Telstra (Australia) O2 (Europa) Orange (Europa) Movistar (España) SingTel (Singapur) SFR (Francia) Vodafone (Europa, Australia)

Terminales, características y donde saldrán

Un detalle antes de entrar a los primeros terminales que salen con Windows Phone 7, noto como hay características que no paran de repetirse, podríamos decir que el terminal medio de WP7 es un móvil de pantalla igual o poco menor a 4 pulgadas, con un procesador de 1GHz, con cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición.

Como decíamos arriba estos terminales no apuntan a iPhone, si no más bien a la dominación de Android como sistema operativo multimarca.

Dell Venue Pro: pantalla de 4.1 pulgadas, procesador Quallcomm Snapdragon de 1GHz, cámara de 5 megapíxeles.

Saldrá en exclusiva con la operadora T-Mobile en EE.UU.

HTC HD7: Termina muy similar al HD2 pero con nuevo Windows Phone 7, pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, 8/16GB de memoria interna, 512MB de memoria ROM y 256MB de memoria RAM.

Saldrá con T-Mobile en EE.UU., con O2 en Alemania y Reino Unido, Movistar en España. En Singapur se lo lleva SingTel.

HTC Surround: pantalla de 3.8 pulgadas, con procesador Qualcomm de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 448 MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM, Radio FM, 16GB de memoria y altavoces Yamaha con Dolby Surround Sound.

Saldrá con AT&T en EE.UU., Telus en Canadá.

HTC 7 Trophy: con una pantalla de 3.7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 8GB de memoria interna, 576MB de memoria RAM.

Disonible con SFR en Francia, con Vodafone en Alemania, España, Reino Unido y Australia.

HTC 7 Mozart: tiene el mismo procesador de 1 GHz, pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, 8GB de memoria interna.

Con Orange en Reino Unido y Francia, Deutsche Telekom en Alemania, Australia con Telstra.

Samsung Focus: integra una gran pantalla de 4 pulgadas AMOLED, procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 256MB de memoria RAM, 512MB de memoria ROM, 8GB de memoria interna, radio FM.

En exclusiva con AT&T en EE.UU.

Samsung OMNIA 7: con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de 5 megapíxeles y 8GB de memoria interna.

En Francia con Orange y SFR, Reino Unido con Orange, España con Movistar, en Alemania con Deutsche Telekom.

LG Optimus 7: estrella de LG, con pantalla de 3.8 pulgadas, procesador 1 GHz Snapdragon, cámara de 5 megapíxeles, 16GB de memoria interna.

Estará disponible con Telus en Canadá, México con América Móvil, España con Movistar y Vodafone. Reino Unido, Italia y Alemania con Vodafone. SingTel en Singapur y Telstra en Australia.

LG Quantum: el QWERTY de la familia LG con WP7, pantalla de 3.5 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de 5 megapíxeles, radio FM, 16GB de memoria interna, 512MB de memoria ROM y 256MB de memoria RAM.

Estará disponible con AT&T en EE.UU.

Fechas, precios

Los precios parece bastante difícil de comentar, hay que tener en cuenta que son muchos modelos y que se venderán exclusivamente con operadoras, por lo que tendremos que esperar a que todas hagan su anuncio, seguramente el miércoles tendremos las Europeas, pero ni fecha final ni precio final se saben.

Lo que si es seguro que este mes de octubre llegan los terminales a Europa, en EE.UU. llegará en noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: