Android Market lleva entre nosotros desde 2008, pero las aplicaciones de pago solo llevan en los terminales Android desde febrero de 2009, lo que hace un total de casi dos años hasta llegar al punto en el que las ganancias empiezan a ser interesantes como para que exista más desarrollo.

¿Pero como se ha logrado que la gente compre aplicaciones en Android? Simple, es una simple suma de cuanta más gente con terminales Android más posibilidad de que compren una aplicación. Sin una base de usuarios grande en la que se pueda encontrar personas interesadas en comprar aplicaciones no hay posibilidad de que ningún sistema operativo crezca.

También hay que dar las gracias a que cada vez hay mejores aplicaciones y de mayor calidad, una profesionalización de las aplicaciones que los usuarios lo notan y son capaces de pagar por ellas. Pero no solo de aplicaciones de pago vive Android Market, en realidad la mayoría de los ingresos llega vía la publicidad móvil dentro de las aplicaciones.

Según el estudio de Millennial Media (según dicen son la firma de publicidad móvil más grande detrás de AdMob de Google y de Quattro Wireless de Apple) el 37% de las ganancias las genera Android, otro 37% de las ganancias las genera iOS, un 20% Blackberry y el 6% restante se lo llevan entre Symbian, Windows OS y otros sistemas operativos.

Es decir, cada vez hay más aplicaciones con esta red de publicidad que mandan anuncios, no quiere decir necesariamente que el crecimiento de Android sea el 37%, quiere decir que para esta empresa el crecimiento de Android está siendo bastante alto, claro que tendríamos que comparar los datos de AdMob por comparar cual es el crecimiento según ellos, que son la mayor empresa de publicidad móvil.

Android Market aun sigue teniendo un serio problema de "aplicaciones basura", en realidad todas las plataformas tienen este problema, pero en Android Market para mi que está más presente. Google se ha puesto firme los últimos meses con estas aplicaciones y los desarrolladores que las crean, aun así, parece que los usuarios cada vez picamos menos en estas aplicaciones, que son un problema porque muchas infringen leyes de copyright.

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Vía: ArsTechnica

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