Actualización: Síguenos en Twitter para ser el primero en enterarte.

Si bien se trata de un rumor, no confirmado, todo indica que este viernes 12 a la mañana (de Estados Unidos) estaría disponible la nueva versión 4.2 de iOS para los dispositivos iPad, iPod y iPhone. La nueva versión traerá muchas actualizaciones y cosas interesantes, como el multitarea para iPad. Tal y como se lo prometíamos, pues hace unos días salía la última versión para desarrolladores, y eso se interpretó como confirmación de una inminente salida oficial para los usuarios, que no se haría esperar. Sin dudas los usuarios de iPad son los más ansiosos, entre todos los que esperan este nuevo lanzamiento. También aquellos que tengan la versión 3G pueden estar interesados en actualizar el OS.

Otras novedades, como AirPrint y AirPlay, que permiten imprimir de manera inalámbrica documentos mediante impresoras que sean compatibles y compartir contenido entre dispositivos compatibles, por dar un ejemplo, pasar una película que tengamos en el iPad al Apple TV.

Las novedades de iOS 4.2 para iPad son muchas más:

* Multitarea, como en el iPhone.
Carpetas para almacenar aplicaciones y organizarlas en la pantalla principal del iPad.
AirPrint, la capacidad de configurar una impresora Wi-Fi e imprimir inalámbricamente desde el iPad.
* AirPlay permite hacer streaming de vídeo, música y fotos a otros aparatos como altavoces o un Apple TV.
* Game Center que llega desde el iOS 4 del iPhone también se añade.
Mejora en Mail con soporte para un único inbox con diferentes cuentas de correo electrónico.
Buscador de texto en una web en Safari.
Mejora para soporte para empresas
Mejoras en el teclado y en los diccionarios.
* Mejoras en accesibilidad

También entre hoy y mañana, iTunes recibirá una actualización a la versión 10.10.0 (simplemente iTunes 10.1) y Mac OS X se actualizará a su versión 10.6.5. Estas actualizaciones están relacionadas con el funcionamiento de las nuevas características AirPrint y AirPlay, por lo que es de esperarse que estén disponibles antes que la actualización de iOS.

Los mantendremos informados sobre cualquier posible cambio de planes, después de todo, la fecha en la que se esperaba esta actualización era la semana pasada, pero un bug descubierto a último momento hizo que todo se retrasara un poco.

Síguenos en Twitter para ser el primero en enterarte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: