Al final el rumor de un móvil creado por Facebook y su presentación en el evento de ayer no se cumplió. Se habló de todo un poco, de estrategias, de planes y de usuarios. Pero sobre móviles lo único que se presentó fue la nueva y mejorada versión de Facebook para Android (y para iOS también).

Una de las novedades que presenta esta versión es que las notificaciones se harán de forma nativa a la aplicación, con mensajes dentro de ella, en vez de tratar de abrir el navegador. Una molestia menos a la hora de usar la aplicación oficial, y que nos recuerda el debate de hace unos días sobre si preferíamos usar las versiones web o las aplicaciones nativas. Este tipo de detalles definitivamente son decisivos a la hora de decidirse por uno o por otro.

Otras funcionalidades nuevas lanzadas oficialmente:

  • Groups: ideal para compartir post y novedades con un pequeño grupo de amigos. Es de las últimas novedades de la página de Facebook, ahora traída a su versión móvil, completamente funcional.
  • Places: para compartir dónde te encuentras con tus amigos, ver dónde están ellos y descubrir lugares interesantes cercanos. No sé si "Lugares" estará disponible para todos los países, al menos España y Latinoamérica.
  • Deals: para recibir ofertas geolocalizadas en los locales que nos rodean. Será sin dudas una dura competencia para el líder Foursquare.
  • Sesión única: simplemente para loguearse una única vez a facebook y luego no tener que poner el usuario y password en otras aplicaciones que usen facebook cada vez que se ingresa, algo que definitivamente puede resultar molesto si se usa intensivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: