La semana pasada Google anunció la salida de una nueva aplicación para gestionar los móviles con una cuenta de Google Apps desde el propio panel de administración del dominio. Esta nueva aplicación, llamada Google Apps Device Policy, funciona sobre los terminales con Android 2.2, Froyo, de todas formas por el momento solo permite cambiar muy pocas cosas:

La obligación de poner una contraseña de bloqueo del terminal Bloquear las conexiones mediante Roaming * Bloquear el uso de la cámara

Sin duda es un gran paso, a pesar de que le queda mucho por caminar, para que Google se pueda considerar una alternativa empresarial en cuanto a conectividad y movilidad. Tan solo falta que Google de soporte completo para las cuentas de Google Apps para que cosas como: Chrome To Phone, pagar aplicaciones en el Market, etc. Pueda funcionar para aquellos que tenemos este tipo de cuentas.

Esperemos a próximas versiones de esta aplicación para ver como evoluciona y como poco a poco nos permitirá hacer más cambios en las configuración de nuestros móviles. Tan solo falta que Google madure un sistema de sincronización de datos decente, para fotos, ficheros, etc. Para que Android con las Google Apps sea un sistema 100% conectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: