Pues esta es una buena noticia, a medias. Como algunos sabrán, Google Voice es un servicio que permite a los usuarios de Google establecer llamadas VoIP entre ellos, con celulares y en redes móviles.

De alguna forma eso en un principio a Apple no le pareció un gran negocio, pero ya arrancado FaceTime al parecer a Steve Jobs le dejó de importar qué pensarán las operadoras telefónicas y, de la mano de su ahora más férreo competidor en telefonía móvil, lanzaron Google Voice para iPhone.

La noticia es buena, implica una apertura muy grande en un momento de altísima competitividad entre Google y Apple, se requiere tolerancia y se requiere además confianza en el valor por sí mismo del iPhone, y saber que es un producto que, a la larga, va para un mercado distinto al de Android.

La aplicación corría anteriormente sólo en la versión WEB para que a través del navegador del iPhone se accederá a los servicios de Google. Sin embargo, ya fue aceptada en la AppStore y ofrece prácticamente los mismos servicios que tenía en internet, que integra todos los números telefónicos bajo uno en Google.

Eso se traduce en varios resultados, lo más importante es que las llamadas internacionales --al igual que en Skype-- bajan drásticamente de costo, pero además ofrece servicios de correo de voz a texto, mensajes gratuitos estilo SMS, notificaciones Push.

El pero de todo esto, es que esa aplicación sólo es exclusiva de Estados Unidos de Norteamérica, y no he logrado ver de qué forma inscribirse de ninguna otra parte del mundo, hasta que Google logre superar todas las barreras legales que impliquen expandir semejante aplicación por el orbe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: