Se cumplen las primeras informaciones que mi compañero Manu comentó a finales de Octubre, ya que se acaba de filtrar la existencia del LG Star, al que podríamos definir de forma coloquial como un auténtico pepino o, si preferimos ceñirnos a algo más técnico, simplemente decir que será el terminal más potente del mercado, ya que su salida está prevista para inicios de 2011, adelantándose de esta manera a los otros 2 hermanos gemelos que le vienen detrás (Samsung/Google Nexus S y Motorola Terminator).

Tras el salto, las especificaciones del móvil con el que LG ha decidido reclamar su hueco entre HTC, Samsung y Motorola como principales jugadores de la partida Android (Sony Ericsson de momento lo dejo en el banquillo hasta que saque un terminal franquicia que mejore su decepcionante X10, aunque parece que en ello están).

Chipset Dual-core NVIDIA Tegra 2 Pantalla táctil de 4 pulgadas Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED (no me cansaré de repetirlo: para cuándo el Xenon??) Cámara delantera para vídeollamada Grabación de vídeo a 1080p Batería de 1500mAh * Posibilidad de llevar ya de serie Android 2.3 Gingerbread

Aparte de tener un elemento más dentro de esta carrera en que se ha convertido equipar los móviles con chip dual, la guinda del pastel la pone el hecho que supuestamente, el LG Star correrá una versión prácticamente sin modificar de Android, al estilo del Nexus. Esto es un aspecto que (al igual que me pasó a mí) mucha gente probablemente no valoró en su día cuando compró su primer android. Pero es algo que a medida que hemos ido viendo cuán desesperantes pueden llegar a ser los desesperantes retrasos">retrasos en actualizaciones del SO, estoy seguro que se ha convertido en un elemento a tener muy pero que muy en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: