¡Mexicans! ¡This is Froyo! (sí, dicho con el mismo tono de Leónidas en el filme 300). Por fin ha concluído la espera y el primer terminal con la versión 2.2 de Android ha llegado a nuestro país, nuevamente con la innovación de la mano de Iusacell que estrenará este 17 de Noviembre el MotoRoi X (a.k.a. Droid X) entre su baraja de opciones de telefonía inteligente.

Pues la noticia no nos podría caer mejor, ya que en verdad las opciones de teléfonos con Android en México son bastante reducidas, apenas los MotoDext, Moto BackFlip, la serie X10 de Sony Ericsson, el Samsung Galaxy S y este, que viene de la mano de Iusacell que también nos había traido ya el Milestone, o como ellos le llamaron, Motoroi.

El teléfono viene en la única red CDMA que opera en México, hay que recordar que Telcel y Movistar trabajan sobre HDSPA, y es Iusacell. El costo viene muy accesible, a 999 pesos, aproximadamente 75 USD, en el Plan Elite, que son otros mil pesos mensuales.

Recordemos sus características:

Pantalla de 4.3" Procesador OMAP de 1GHz. Teclado multitáctil con SWYPE. MotoBlur 1.5 Cámara de 5 MP con doble flash LD. Grabación de video en HD a 720p. * Sistema operativo Android 2.2 pre instalado.

Eso sí, cuenta el rumor que si compras el teléfono en los días 17, 18 y 19 de noviembre, te saldrá el terminal completamente gratis.

Aquí el video promocional del Droid X, como se llamó en Estados Unidos de la mano de Verizon. Ignoren el tono sensacionalista de la voz del locutor del spot.

Los nombres que Iusacell le pone a sus terminales son no mejores que las traducciones al castellano de los filmes de Hollywood.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: