A finales de la semana pasada, el jueves, recibí mi Windows Phone 7 (un HTC Trophy), lo primero que hice al llegar a casa fue dejarlo cargando toda la noche al igual que he hecho con mis dos anteriores smartphone: HTC Legend y iPhone 3G. Como es habitual continué con el conectado en la oficina el viernes y finalmente no lo volví a cargar hasta el lunes. Para que se hagan una idea, habitualmente un fin de semana evito hacer ningún tipo de uso de mi HTC Legend para no que me encuentre sin batería demasiado pronto. Porque con un par de llamadas, habitualmente la batería no te dura ni 24 horas.

Pero ahora con Windows Phone 7 me he llevado una grata sorpresa ya que, como aventuré ayer a través de mi Twitter, la batería continuaba al 40%. Me preguntaron que uso le había dado durante ese fin de semana y fue un uso casual con: llamadas de vez en cuando, Twitter, mirar un par de cosas en Internet, correo, etc. Vamos, tampoco me pasé el día navegando en el móvil, ni jugando. Pero ya puedo estar tranquilo, que si en algún momento necesito estar 3 días haciendo un uso básico porque no tengo cargador mi teléfono seguirá funcionando.

A diferencia de otros dispositivos: no tuve que deshabilitar el 3G (iPhone), ni el WiFi (iPhone), ni el GPS (Android), ni nada. La gestión de energía me ha sorprendido y con una batería bastante modesta para la potencia del aparato: 1.300Mha, ya que tiene un procesador de 1GHz. Lo seguiré usando y cuando tenga todas mis valoraciones os publicaré un Gizmóvil Labs para que podáis disfrutarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: