Señores, abran sus apuestas porque estamos ya en el cuarto cuarto -Q4 para no redundar- del mes, y a poco tiempo de que Samsung enviara una invitación a medios en la que podría presentar su Nexus Two, ¡toma! Facebook revira al mercado y anuncia "señores, el 3 de Noviembre tendremos un evento móvil".

Nuestros hermanos de Gizmología nos compartieron la noticia, y recordamos que ya habíamos sospechado primero del desarrollo por parte de Facebook de un dispositivo móvil, y que a pesar de que lo negaran, era estilo "señores, no estámos haciendo un dispositivo (pero sí)".

La invitación está abierta, no existe todavía algún dato más preciso al respecto pero ya comienzan las especulaciones en todos lados. ¿Qué será, Mark?

  • Software. La apuesta más lógica que nuestro amigo Manu había mencionado anteriormente. Tiene una plataforma en internet multiaccesible y sitios móviles para teléfonos de internet básico y para teléfonos con pantalla touch, integra fácilmente videos, imágenes, contactos -los contactos tienen sus números telefónicos ahí mismo-. ¿Qué le falta a una página de internet que hace cási todo lo de la red social en un móvil? Formalizarse, ser una plataforma seria que aproveche la fidelidad de todos sus usuarios alrededor del mundo e incluya aplicaciones

  • Móvil Propio. Hay que ser claro en algo, Facebook no fabrica cosas. Así que muy difícilmente encontraremos que ellos hayan lanzado un dispositivo físico como iPhone salió desde Apple, porque son empresas muy distintas Facebook que los chicos de la manzana, en Cupertino sí hacen cosas físicas y las hacen desde hace décadas.

  • Software Facebook en Móvil ajeno, vestido como propio. A la Google. ¿No sabes construir circuitos y sólo sabes programar? Programa y contrata a una empresa, como lo hizo Google con HTC al principio, y tendrás un espléndido Nexus One, sólo con la diferencia de que en esta ocasión tu sistema operativo sí será en tu propio teléfono de marca Facebook, con el núcleo de INQ -que es un rumor fuerte-. Ojalá y sea otra empresa más consolidada, Samsung y Motorola van bien con Google, no creo que cambie de giro, HTC y LG andan entre Android y Windows Phone 7, Nokia jamás lo haría, ¿Sony Ericsson?.

  • Un bodrio. Por favor, ¡noooo! Mark Zuckerberg tienes la suficiente plata y la suficiente proyección gracias al filme The Social Network como para sacar un teléfono de gama media, mediocre de colorcitos, que tenga un Android bañado en Facebook, o un Bada, o cualquier sistema operativo que se pueda tocar a la Azul y Blanco, con dos que tres widgets diferenciales y sólo para el mercado estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: