¿Puede de verdad una empresa de medios como News Corp. moverse de un mercado del papel al digital pero manteniendo la venta de publicidad tradicional en tablets? Espera, ¿qué? ¿tablets? ¿venta de publicidad? ¿de qué estás hablando...?

Parece que News Corp., una de las mayores empresas de medios del mundo que controla Rupert Murdoch y que entre otros tiene medios como Fox o The Times, New York Post o incluso MySpace. El problema con estas grandísimas empresas que principalmente se dedican al mundo del papel es que en internet se encuentran algo perdidas (lo que han hecho con MySpace es un claro ejemplo) y en cierta forma le tienen algo de miedo a lo que viene.

Cuando Apple presentó el iPad a muchas de estas empresas, incluida News Corp. vieron como podría ser una posibilidad de llevar su negocio a un medio digital sin tener que cambiar ni un sólo ápice. Tan solo cambia la forma el formato pero no tendrán que hacer grandes cambios en lo que se refiere a vender publicidad, que recuerda es lo que mantiene a flote a cualquier medio.

Según los últimos rumores la gran empresa de Murdoch estaría preparando su primera revista digital en formato iPad, y digo formato iPad porque parece que será para esta tablet, la única que ahora mismo podríamos decir tiene mercado, ya que Samsung aun no ha logrado arañar ventas a Apple. Imagina una revista o un periódico pero exclusivamente para iPad, eso es lo que quiere hacer News Corp. y si a mi me preguntas, me parece la mayor estupidez del mundo.

¿Tu lees noticias sólo en tu teléfono? No. Lees noticias en algún periodico, en la televisión, en el navegador de tu ordenador, en tu móvil, pero no exclusivamente en un solo formato. Pero claro, una revista para iPad en formato semanal que cueste un solo dólar o euro por semana es una idea jugosa. Pero completamente inerte si no se permite leer desde otros terminales o formatos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: