Esto es preocupante, Nokia que ya está tocada de un ala y que su posición en el mercado de los terminales multimedia se la juega con el Nokia N8, parece que empieza a tener un serio problema entre sus manos, por lo menos un problema que deberían de atajar de inmediato con una solución.

Pero explicamos... Parece que muchos Nokia N8 de todo el mundo, están muriendo de pronto, sin aviso previo (como puede ser error de software o algún defecto visible en el hardware o a nivel exterior). Esto está pasando a nivel mundial, por lo que no se trata de una tanta de Nokia N8 que se vendieron en un cierto país, parece que es un problema generalizado. Simplemente algunos N8 se apagan y no se vuelven a encender, aun cargando la batería o teniéndolo conectado a la corriente.

Esto es lo último que necesitaba Nokia.

No están precisamente en el mejor de sus momentos, Nokia ya no es relevante en el mercado de los smartphones pero tiene un papel en los terminales multimedia. Nokia N8 era su gran apuesta y ahora se enfrentan a un problema que se está expandiendo.

Entre las posibles causas de que estos terminales no vuelvan a la vida está la batería, que pese a que parece que no se puede cambiar, si que se puede si se desatornilla la parte inferior. También podría ser algún tipo de error de un componente que usa el Nokia N8, pero el problema es determinar ese problema y porqué está pasando de forma tan desperdigada.

Hay una discusión en los foros de Nokia interesante, sobre usuarios muy molestos con Nokia por este problema. Hasta el momento Nokia no se ha pronunciado, pero para mi está claro, la típica reacción de Nokia es "mándame ese terminal mal y te lo cambio por otro". A nosotros nos ha pasado con los defectuosos auriculares Bluetooth BH-505.

Pese a que pueda sonar alarmista, existen muchos otros Nokia N8 por lo que tranquilidad, quizá tu terminal no esté afectado por lo que sea esté pasando esta muerte súbita. Habrá sido torturado, pero el problema de que los Nokia N8 mueran, sea un problema localizado o no, es preocupante.

Vía: The Next Web

Actualización: Parece que Nokia ha logrado identificar el problema, que está en la batería. Una suerte que pese a que es un poco innacesible su batería, se pueda acceder a ella y cambiarla. De cualquier forma a Nokia le viene mejor hacer un cambio de terminal, que el mandar una batería y el usuario tenga que desatornillar la parte inferior.

Actualización #2: Como comentan en Celularis, parece que el problema finalmente puede no ser la batería y estar en un problema de software. Esto es algo más extraño porque en teoría el problema estaría presente en todos los terminales. ¿Volverán a pasar los problemas que sufrieron los primeros modelos del 5800 XpressMusic?

Actualización #3: Definitivamente se trata de un problema de la administración de energía, lo han confirmado desde el blog de Nokia. También confirman que el problema ha sido en pocos terminales por lo que el error debe de estar bastante localizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: