Palm HP Palm no está muerta (ni de fiesta), está viva dentro de la seguridad que HP pueda dar, pero no están parados, HP Palm ha lanzado el nuevo Palm Pre 2, un terminal que estoy seguro se ha lanzado porque el proyecto ya estaba bastante avanzado cuando HP compró a Palm.

Pero pese a que para HP la compra de Palm fue más bien una compra de webOS y todo el equipo de desarrollo que tiene detrás, no pueden dejar de lado nuevos terminales, si HP Palm quiere sobrevivir como marca en el mundo de los smartphones, es obvio que deben de lanzar uno o varios terminales por año, para que por lo menos mantengan la carrera de los mejores sistemas operativos móviles y terminales excitante. Ahora se han encontrado en el código de webOS 2.0 nombres en clave de posibles nuevos terminales de HP Palm.

En concreto la lista de nombres no indica nada en concreto, ni su hardware ni que tipo de terminales son. Esto es algo que debemos de tocar, porque quizá HP cuando vaya a lanzar su "esperada" tablet con webOS no lo haga bajo HP, si no que sea HP Palm quien lance esta tablet, total, se supone que Palm ahora es la división de movilidad de HP.

Los nuevos nombres descubiertos son estos:

  • broadway, del que se piensa es la nueva generación de Palm Pixi.
  • windsor
  • mantaray
  • stingray

Los nombres en clave que estas empresas les ponen a sus futuros terminales es algo misterioso, son nombres internos que en el momento en el que se descubre una filtración en internet se le cambia de nombre de nuevo, por lo que seguramente estos terminales ya no se llamen así o incluso puede que HP Palm esté jugando con todo el mundo con estos nombres.

La pura realidad es que esta información es sensible y volátil, sobre el llamado "broadway" si que se tenía información, pero siempre se puede estar equivocado, como ejemplo está el proyecto de roadrunner, que al final terminó siendo la Pre 2, pero se publicó características como la alta resolución de la pantalla que no eran ciertas.

De lo que no veas no te creas nada y de lo que veas la mitad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: