Hace nada que hablábamos del posible Sony Ericsson X7 y X7 mini con Windows Phone 7 y parece que Sony Ericsson requiere más atención de la habitual, porque se filtran características de un nuevo terminal, el nuevo Sony Ericsson X12 o Anzu del que se ha visto hace nada.

Se supone que este X12 o Anzu es la siguiente generación de smartphone Android de Sony Ericsson, una actualización del Xperia X10 en cuanto a características pero no realmente en cuanto a diseño general. De acuerdo, si las fotos que se han filtrado son ciertas, ahora es más delgado, algo más curvo, pero el diseño es muy similar a lo que se ha visto. Esta mañana Mobile Review ha publicado una primera reseña de este terminal, eso si, nada de Gingerbread, usaba Android 2.1, pero es un modelo de pre-producción, es normal que aun no tenga todas las características.

Ahora se rumorea que estas son las características del Xperia X12:

Android Gingerbread Procesador Qualcomm MSM7230 (se supone que es un Snapdragon de 1GHz, pero hay versiones de 800 MHz) Pantalla de 4.2 pulgadas FWVGA (sí, es rara la resolución pero viene a ser 854x480 píxeles) Cámara de 8.1 megapíxeles con tecnología Exmor R (estabilzador de imagen), zoon digital de 16 aumentos Grabación de vídeo a 720p @30fps y grabación de audio en estéreo, reconocimiento facial y enfoque con seguimiento Wi-Fi 802.11-n Salida HDMI Batería de 1500 mAh Conexión de auriculares de 3.5mm Cancelación de ruido externo Brújula Tamaño de 125x62.5x8.7-10.9 milímetros

Digamos que estas características son ciertas, pese a que parece que vienen de buena fuente, uno nunca puede estar al 100% seguro y siempre tenemos que ir con mucho cuidado, pero si le hacemos caso al rumor, lo que tenemos es un terminal que promete bastante, con un procesador que ahora mismo podríamos decir es "bastante común", pero con una nueva versión de Android que aun no se ha lanzado, del que por cierto depende mucho de cuando se vaya a vender para saber que versión llevará.

Pero aparte de su procesador, gran pantalla y sistema operativo, especial mención a su cámara, no por los megapíxeles que para mi no tiene ningún valor hoy en día cuando las fotos acaban subiéndose en Facebook, Flickr o cualquier red social, pero lo que es importante es que use el sistema Exmor R, sistema creado y desarrollado por Sony para sus cámaras de foto digitales, presente en sus últimos modelos. Se trata de un procesador de imagen realmente rápido que puede mejorar bastante el uso de la cámara en un smartphone y que permitiría tomar fotos en condiciones de luz muy bajas, algo que casi la mayoría de las cámaras de los smartphones falla estrepitosamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: