Permítanme exclamarlo con todo el esceptisismo de quien anhela algo importante, pero ¿realmente sacará Sony su PlayStation Phone tan pronto?

Todo se desprende de esta imagen que les mostramos traida por DroidDog, una invitación de Pierre Perron, el CEO de Sony Ericsson en Francia, en la que advierte que el próximo 9 de diciembre se dará a conocer la más anticipada presentación de los últimos diez años.

Y vaya que nos ha dejado pasmados, francamente al menos yo esperaba que se tardara más tiempo en hacerse oficial un producto al respecto, pero si es éste 9 de diciembre la fecha, qué mejor.

Los íconos prácticamente lo dicen todo, los cuatro símbolos icónicos de los botones del control del PlayStation, antecedidos por uno más con el signo de un teléfono.

Ahora, no hay que emocionarse del todo, una cosa es la presentación de algo y otra su puesta a la venta, como el caso de Steve Jobs que anunció si Lion OS más de medio año antes de que salga.

Probablemente será un esbozo, un prototipo, un móvil apenas en fase de desarrollo que acalle todos los rumores y reafirme: "sí, éste es el teléfono, y es tan bueno para los videojuegos que desde ahora pueden ahorrarse su buena pasta para tenerlo".

Y acá viene el mar de expectativas, y preguntas que quisieran encontrar respuesta ese día.

¿Correrá Android GingerBread al momento en que lo presenten? ¿Tendrá realmente esa pantalla igual, o superior, al Retina Display con la tecnología Bravia que se rumorea? ¿Hay algún teclado físico en alguna parte del teléfono? ¿Qué son esos dos puntos de alumnio al centro del gamepad? * ¿Viene con un procesador de doble núcleo?

Son muchas las preguntas que se abren en torno de un aparato semejante, PlayStation pocas veces defrauda en calidad de componentes ni en capacidad de procesamiento, dudo mucho que se vaya a conformar con cualquier procesador de 1GHz.

Ahora, también basta esperar qué sucederá con ese Z System del que habíamos hablado anteriormente, ¿será que tienen una forma de interaccionar la PlayStation Network con los dispositivos celulares en respuesta a Xbox LIVE! de Microsoft?

Yo, señores, lo confieso abiertamente: muero por ver de qué trata ese evento del 9 de diciembre próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: