Esta es la portada de Project, la primera revista de Virgin, el imperio que tiene Richar Branson que incluye desde trenes, aviones en casi todos los continentes, sello de música, empresa de acceso a internet... Vamos, que no será por diversificarse lo que Virgin ha logrado hacer. Su último proyecto ha sido la respuesta a la revista/periódico de Murdoch/News Corp., pero aun no entiendo como es posible que grandes empresas con gente tan inteligente dentro, no comprenda que el negocio de las revistas en el iPad es pasajero y nada predominante.

Para que nos entendamos todos, lo que tanto News Corp. y Virgin han hecho es crear una revista como si fuese en papel, con la misma jerarquías y método de trabajar, pero en vez de imprimirla en papel se diseña en una aplicación mensual para iPad. Y esto es lo que estas empresas les salvará, que nosotros, los usuarios seremos capaces de comprar revistas digitales todos los meses o semanas porque tienen un gran diseño y un contenido exclusivo.

Quizá sea porque me dedico al mundo de los nuevos medios, pero yo veo esta idea más bien un poco muerta, o cuanto menos "floja". No voy a negar que este primer número de Project me tiene intrigado porque se enfoca en la película Tron Legacy, ¿pero cuantos números estaría dispuesta una persona a comprar de una revista? Yo diría que como mucho tres.

El problema es que ya no nos conformamos con las noticias de ayer o de la semana pasada, los medios de papel cada vez son más débiles (que no quiere decir que estén muertos, afirmar esto es una estupidez) y los medios que dan (damos) noticias de más actualidad y no necesariamente faltas de contenido.

¿Cómo puede competir contra esto una revista digital en un solo medio (iPad)? Con diseño y contenido muy visual. ¿Puede la idea sobrevivir? Bueno, por ahora Wired que fue la primera en intentarlo lo está llevando bien.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: