Pantalla de Rage HD

Algo se estaba cocinando en los laboratorios de id Software y nada menos que bajo la supervisión de John Carmack, creador de la saga Doom. Esta vez le toca el turno a iOS y Rage HD: Mutant Bash TV pretende ser el mejor shoot-em-up para iOS pero, lo consigue? Las capacidades gráficas de los dispositivos de Apple basados en iOS no dejan de sorprender. Solo basta con echarle un vistazo a la demo de Epic Citadel creada con Unreal Engine 3 donde nos sumergimos en una muy detallada ciudad medieval sin perder fluidez en los movimientos.

Estas características están siendo explotadas al máximo en los últimos juegos para iOS y Rage HD no es una excepción: exquisito detalle en texturas y una dinámica de juego que te pondrá los pelos de punta. El juego consiste en desmembrar mutantes con una serie de armas que podrás controlar con la pantalla táctil o con los sensores de movimiento del móvil. Es un juego veloz y entretenido pero relativamente corto (como nos lo hacen notar en Engadget): tres niveles que pueden completarse en aproximadamente 45 minutos.

Si bien el juego tiene una calidad visual impresionante y una jugabilidad acertada (aunque frenética) hay algo que no termina de convencer como para darle la máxima puntuación. Quizá uno de los factores que podrían criticarse es que no puedes controlar libremente a donde se dirige tu personaje: las trayectorias del juego ya están planificadas lo que permite lograr un mejor detalle a nivel gráfico haciendo un rendering anticipado a costa de quitarle libertad al jugador. Sin embargo, los controles en pantalla para libre movimiento en un espacio tridimensional dejan algo que desear cuando se trata de móviles (por lo que hasta cierto punto es de comprender que se haya tomado esta decisión). Otro punto flaco es que al terminarlo no hay un gran final como recompensa.

Rage HD: Mutant Bash TV esta ya disponible en iTunes por 1,99 dólares y explota al máximo tu iPhone 4, iPad e Pod Touch de cuarta generación (ya que fue desarrollado en alta definición). Claramente este mundo de mutantes en TV constituye un preludio al próximo juego para PC de id Software: Rage

Si estais interesados en juegos que lleven al máximo las capacidades 3d en iOS debéis estar atentos al próximo juego Epic Games Infinity Blade que se presenta como serio contrincante para quedarse con el primer puesto en lo que a juegos 3D en iOS se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: