A Dell parece que le ha ido bien con su primera tablet, la Dell Streak, pese a que se vende en ciertos países con restricciones de operadoras, lo que podríamos decir ha sido su primera prueba de mercado con tablets ha sido satisfactoria, o por lo menos no se rinden y ya están preparando la siguiente generación, según algunos rumores.

Se espera una segunda generación de tablet por parte de Dell para mayo de 2011, una tableta que no se saben sus características por ahora, pero que parece será una de las primeras en integrar un procesador de doble núcleo. Yo diría que sería el nuevo Qualcomm de doble núcleo que se espera se empiece a ver en todos los terminales para el año que viene, algo que seguramente será el nuevo 'hit', procesadores de doble núcleo en smartphones de gama alta y tablets.

Pero volviendo a este Opus One, por lo que se comenta repetirá tamaño de pantalla de 5 pulgadas, pero eso si, la resolución de pantalla aumentará hasta los 1280x800 píxeles. No está mal que vuelvan a repetir tamaño, más si se trata de verdad de una actualización de tablet y no de un nuevo tipo que conviva con la actual Streak. 5 pulgadas es actualmente de lo más pequeño que se puede ver en el mundo de las tablets, más que nada porque existiendo móviles con pantallas de 4 pulgadas, cualquier cosa más pequeña ya pasaría a ser un smartphone. Lo que me sorprende es que Dell no vaya a sacar una versión más grande, de 7 o 10 pulgadas para competir con el Galaxy Tab o con el iPad, algo que está por ver.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: