Cada vez estoy más convencido de que quien tenga un Galaxy S de Samsung tiene un tesoro, para mi es actualmente el mejor terminal Android que te puedes comprar, por características y calidad del terminal en general, no podemos negar que Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy S.

Ahora, si tienes un Galaxy S en tu mano, tienes un terminal que ya esta certificado para usarse con Wi-Fi Direct, la nueva tecnología que permite intercambiar archivos de un terminal a otro usando simplemente tu conexión Wi-Fi, sin necesidad de usar Bluetooth o un router para que ambos terminales se entiendan, con Wi-Fi Direct te puedes conectar a otro aparato usando tu antena Wi-Fi.

Wi-Fi Direct es una evolución del Wi-Fi tradicional creada por la alianza de empresas que desarrolla esta tecnología inalámbrica que todos los aparatos usan. Actualmente hay una pequeña guerra entre el Wi-Fi y el Bluetooth, ya que tradicionalmente se ha considerado el Bluetooth como una tecnología inalámbrica para intercambiar archivos a cortas distancias o para usarse con periféricos, pero la versión 3.0 de Bluetooth promete tener más potencia, más rango de acción y mejores velocidades de intercambio de datos. Un cambio de velocidad y potencia que rivaliza directamente con las conexiones tradicionales Wi-Fi pero con la ayuda de que no necesita conectarse a un router, si no que se empareja con otro/s terminales directamente.

Las versiones del Galaxy S como son Samsung Vibrance y Samsung Fascinate también están certificados por usar el mismo hardware.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: