Sharp LYNX 3D SH-03C. Intentad quedaros con éste nada comercial nombre, porque se trata del primer móvil 3D que se va a poner en venta, concretamente este mismo Diciembre 2010. Mucho tiempo se lleva hablando de la aplicación de las 3D en móviles, pero no ha sido hasta que ha llegado la operadora japonesa (cómo no) NTT DoCoMo y ha anunciado que estas Navidades los japoneses ya no tienen que preocuparse más por encontrar el regalo estrella para amigos y familiares (Nintendo DS 3D aparte): el Lynx debe ser su elección.

El móvil destaca no sólo por las 3D, sino por el resto de características que a continuación os menciono pero que además podéis vislumbrar brevemente en el vídeo después del salto: pantalla de 3,8 pulgadas con resolución 800×480, chip 1GHz Snapdragon (los doble núcleo ya sabemos que deberán esperar hasta 2011), cámara 96Mpx con sensor CCD y vídeo a 720p video, Android 2.1 (a actualizarse a 2.2 en primavera de 2011), televisión digital OneSeg y otras características habituales del mercado japonés y que desde aquí hago el firme llamamiento para que alguna compañía con hambre de mercado (¿He oído Geeksphone? ¿O Nokia con un nuevo intento tras el N96 y su fiasco DVB-H? ¿o Synapse One?) empiece a instalar en sus dispositivos.

En el vídeo podéis ver como la chica de la cara excesivamente brillante nos explica otras características del terminal, como el pago mediante móvil, los servicios vía TV, y especialmente la opción de convertir las fotos 2D a 3D mediante un simple botón, o ver la TV móvil en 3D (y yo aquí que se me corta constantemente incluso TV1 por la TDT en la tele... yo hago las maletas y me voy para allá!!).

Faltaría saber qué batería le ponen estos japoneses a sus móviles con chip TV, porque no quiero ni imaginar lo que durarían los 1300 mAh de mi HTC Desire viendo la tele, teniendo en cuenta que con sólo controlar los mails escuchar algo de música, a duras penas me llega a un día de autonomía. Ah, y también faltaría saber si van a hacernos un gran favor sácandolo en otro color. Vale que los japoneses tienen unos gustos un tanto particulares, pero ese violeta del vídeo no hay por dónde cogerlo señores de Sharp/NTT!!

En fin, que las 3D ya han llegado, y yo que sigo sin entender qué me aporta eso en una pantalla de 3,8"... si al menos tuviera salida HDMI para poderlo usarlo de reproductor en la tv del comedor para ver Avatar en HD y 3D... todo llegará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: