Pues esto es de lo que queda en el mundo de Windows Mobile 6.5, y aparentemente de lo que difícilmente se podrá cambiar. Trimble mantiene en su público un aparato bastante confiable, sólido y robusto para las tareas más complicadas en campos de batalla, de construcción o incluso en las inseguras calles de las zonas urbanas más peligrosas.

Es el modelo de la serie Nomad 900. No son pésimas sus características técnicas, hay cosas interesantes como su procesador de 806 MHz que no dista del GHz que manejan los teléfonos de alta gama.

Sin embargo, extraña que seguirán fieles a Windows Mobile 6.5, a pesar de ser uno de los peores sistemas operativos de todos los tiempos -bueno, seguramente hay alguno peor, pero es muy malo. La razón ha sido simple: son muchas las aplicaciones específicas para cada sector al que está dedicado desarrolladas para WM 6.5 como para cambiarlo ahora. Veamos más datos suyos que nos comparte Engadget.

El telefono en sí tiene características curiosas, está diseñado para ejércitos, corporaciones policiacas, sociedades de ayuda humanitaria en lugares de difícil acceso, y sin duda alguna tendrá una gran compatibilidad con los servicios clásicos de oficina, Office, Excell.

Más allá, sirve de plataforma para poder diseñar aplicaciones específicas para terrenos de la industria petroquímica -se uso la serie Nomad en el Golfo de México-, o propiamente para las bases de datos policiacas.

Resiste prácticamente todo. Desde caerse en un charco, hasta tres pisos de altura, un manguerazo de bomberos o ser pisado por toda la compañía militar, y difícilmente podría pasar desapercibido, es de un plástico amarillo brillante de goma, bastante destacable, con botones resistentes, ¡pura goma!

Procesador de 806 MHz. Pantalla de 3.5" VGA. 128 MB de RAM. Circuito específico de GPS para geolocalización fiel. * Capacidad interna de 6 GB expandible con CompactFlash.

El dispositivo salió en 2007, sin embargo estas características que les comentamos fueron recientemente ampliadas. Les traemos un video demostrativo de lo que es capaz.

Ahora sí podrán decir los constructores que su teléfono es un tabique.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: