La web wmpoweruser lanzó ayer una encuesta preguntando a sus lectores sobre el terminal WP7 que poseían, y los resultados obtenidos ofrecen conclusiones interesantes, y es que por el momento las preferencias del público se centran en Samsung más que en HTC, que a priori parecía tener la carta ganadora por la experiencia previa que tenía en Windows Mobile y las ganas que le puso a la nueva etapa del SO de Microsoft.

Tal como podéis ver, las preferencias de los 1513 usuarios que votaron se centraron en sobre todo en 3 terminales: * Samsung Focus * HTC HD7 * Samsung Omnia 7

Cierto es que con tan sólo 1.500 respuestas no podemos sacar nada especialmente concluyente, pero sí es cierto que resulta curioso que HTC no haya podido aprovechar su marcha triunfal en Android para transportarla a WP7. Algunas opiniones culpan de esta situación a las pantallas LCD de HTC frente a las mucho más atractivas Super AMOLED de Samsung, o al remedo del ya ajadillo HTC HD2 que es el HD7. Por mi parte, más que demérito de HTC, yo valoraría el mérito de Samsung, y es que con su Galaxy S ha hecho muy bien las cosas, ganándose fans que le han seguido en esta nueva andadura en WP7.

Respecto al resto de marcas (LG, Dell), vemos que no parecen estar pintando demasiado en el panorama actual. En cualquier caso, me mantengo a la espera de las cifras oficiales para poder sacar las conclusiones finales pertinentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: