Friend Locator iPhone

El concepto de Friend Locator no me sorprende, por eso me extraña que Apple haya intentado patentarlo. En síntesis, sería un sistema para tener localizado a nuestros amigos. Nos llegaría a nuestro iPhone una notificación push con la ubicación de nuestros contactos.

No es nada nuevo. Aplicaciones móviles como Latitude o Foursquare tienen algo similar, aunque no exactamente lo mismo. En ellas podemos definir que nos avise de cuando un amigo se encuentre cerca o ver sobre un mapa la localización de él. En este concepto “novedoso” de Apple se mostraría un listado con nuestros amigos que contendría sus nombres, distancia a la que se encuentra y sus visibilidad (si el usuario ha desactivado la geolocalización en ese momento). Los datos compartidos son elegimos por nosotros: nombre, teléfono y ubicación.

Todo este desarrollo se apoya en que los usuarios de iPhone ya poseen de una cuenta de iTunes (la cual servirá para localizarnos). Apple podrá construir un grafo social con nuestras ubicaciones. No estoy a favor de las patentes y no creo que patentar esto sirva de mucho, como ya hemos dicho no es algo realmente novedoso. Quizá si lo sea integrarlo en un sistema operativo como iOs: la intención de Apple.

El futuro de la geolocalización está claro: va a pegar muy duro. Aplicaciones como está para localizar amigos aporta otra forma de interactuar con nuestros amigos. Algo que ya está sucediendo con las redes sociales.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: