De confirmarse el retraso de la salida al mercado de la Blackberry PlayBook, sería un auténtico varapalo para RIM. El motivo del retraso es culpa de la batería, no aguanta las suficientes horas de autonomía. De hecho, para retrasar el lanzamiento todos los analistas asumen que es un problema bastante serio. No se habla de ganar unas cuantas horas, si no de que el dispositivo aguante para ser realmente útil.

El problema no va de mAh, si no que viene del software del dispositivo que incorpora el terminal. El cual, por los visto, no gestiona los recursos de una forma optima. La CPU es la responsable de la mayor parte del consumo con alto ciclos de proceso si no se gestiona bien desde el software.

La fecha de lanzamiento oficial estaba por confirmar, pero como todos sabemos, el MWC está a la vuelta de la esquina (allí estará Gizmovil) y es el lugar perfecto para presentar/lanzar cualquier dispositivo móvil. Es donde se encuentran todos los focos de atención.

RIM quiere entrar en el mercado de las tablets con Blackberry PlayBook, un paso para confirmar la adaptación definitiva de este tipo de dispositivos al campo de la telefonía móvil. Antes de su lanzamiento se están lanzando pesimistas estimaciones acerca del número de ventas, muy por debajo de lo deseable.

Si tenemos que esperar hasta Mayo será un fiasco. En esa fecha espero que ya tengamos tanto el nuevo iPad 2 como la siguiente versión del Samsung Galaxy Tab o el futuro tablet de Motorola. Android y iOS ya consolidados y una RIM aún probando que tal su adaptación de Blacberry 6 a las tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: