Kik, esta aplicación para mandar mensajes directamente a otra persona usando una BlackBerry, terminal Android o iPhone ha dado que hablar últimamente, por desgracia no por su servicio, si no porque se retiró de BlackBerry App World ya que estaba dando problemas de seguridad por un fallo bastante serio, enviaban las contraseñas de las cuentas a sus servidores en texto plano. Es un problema si alguien está monitoreando tu red, podría sacar tu contraseña y apoderarse de tu cuenta de Kik (modo paranóico off). Lo último en este maratón de lo absurdo entre acusaciones por una y otra parte, es que RIM ha demandado a Kik por violación de patentes.

Lo malo es que por ahora no se sabe porque patentes los han demandado, por lo que podría ser por cualquier cosa, hasta por colocar un icono de una forma en concreto, seguramente tendrá que ver con el BlackBerry Messenger y la forma de enviar mensajes a otra persona, pero si demandan a Kik deberían demandar al resto de aplicaciones que hacen lo mismo, ¿no?

Lo realmente destacable es que ahora es Kik será la "atacada", una batalla como que una gran empresa como RIM intenta sacar del mercado a una empresa pequeña, que tiene millones de usuarios usando su servicio en Android y en iPhone, pero pequeños en el fondo.

¿Está RIM recelosa porque puede ver como su BlackBerry Messenger peligra? Lo dudo mucho, pese a que estas aplicaciones de mensajería instantánea de terminal a terminal son muy famosas hoy en día por cualquier persona que tenga un smartphone con tarifa plana, tampoco es que todos los usuarios de RIM se vayan a pasar a otro sistema del día a la mañana. Además, lo que RIM debería de hacer es lanzar una versión de su BBM para otros terminales, ahí ya verías como crecerían a un ritmo imparable.

Vía: BlackBerry Cool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: