Apenas dos semanas después de su presentación y una desde su puesta en venta, el móvil del momento tiene ya disponible la primera actualización OTA de su sistema operativo.

El update a Android 2.3.1 Gingerbread se consigue tras una mínima descarga de 1,9 MB, y nos trae (tal como ellos mismos nos detallan en la captura que adjunto) varias mejoras de bugs y, especialmente, la última versión del Google Maps para el Nexus S.

Para aquellos que no hayáis recibido la actualización de forma automática, siempre os queda la opción manual: sólo tenéis que teclear # #checkin# # (sin espacios). Tan simple como eso, y ya deberiais ver la barra de descarga en macha.

Tras el rooteo más rápido y sencillo de la historia que le vimos al Nexus S en el mismo día de su lanzamiento (favorecido por Google), nueva prueba de que estamos ante el terminal más apropiado para los geeks de pro. Aquellos que no sólo valoran un móvil por su pantalla, su batería, su cámara (más bien flojita en este caso) o su dual-core, sino sobre todo por las posibilidades de bricolaje que permita el mismo.

Por mi parte, y por mucho que me guste el HTC Sense de mi Desire, la problemática de actualizaciones que representa no tener un sistema operativo "limpio" empieza a pesar lo suyo, con lo que quizá estas Navidades toque hacer carta a los Reyes...

Fotos: gracias a twitter.com/danibto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: