Al final la salida de la videollamada de Skype para iOS se se ha adelantado al CES de las vegas. Y no habrá que esperar unos meses para que esté funcionando, si no que está disponible la actualización desde hoy mismo para los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3G e iPad.

Obviamente sólo los dispositivos como el iPhone 4 y el iPod Touch 4G tienen cámara frontal, por lo que la videollamada será total en estos dispositivos. El resto de dispositivos podrán emitirla con la cámara posterior, algo que me recuerda a Qik, pero integrado con los clientes de escritorio. Las llamadas se harán por WiFi o 3G, habrá que ver la calidad que podemos conseguir con estas últimas redes y si es factible realizar una videollamada.

Este es un importante empujón a las videollamadas en móviles integradas con el resto de equipos, ya que hay millones de usuarios con Skype instalado en Windows y Mac que podrán interelacionar con los usuarios móviles. Fantástico.

Hablamos de los avances de Fring y Nimbuzz, pero de nuevo Skype se coloca en puesto de cabeza. Falta las actualizaciones para Android o Windows Phone 7. Entonces estaremos totalmente emocionados.

Atención al vídeo freak que han preparado desde Skype para presentar este nuevo servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: