Fring presenta su tecnología patentada de video DVQ (Dynamic Video Quality). Durante una llamada ajusta la calidad de la conexión para que coincida con el ancho de banda que disponemos, sea en la oficina, paseando por la ciudad o en un túnel. Nos permite tener la mejor calidad de vídeo y audio posible durante la conexión evitando que la llamada se corte.

¿Quién no ha tenido problemas usando Skype o Fring en el móvil? Las redes móviles sufren con las conexiones de datos que usadas para aplicaciones en tiempo real no siempre puede dar el suficiente ancho de banda. Errores en la comunicación o perdidas de paquetes al ser demasiado exigente la calidad (QoS) produce los indeseables riesgos de ecos, interferencias, cortes y un sonido poco nítido.

Esta tecnología estará disponible para los 10 millones de usuarios de Fring. El hecho de que Skype le restringiera el uso de su API para integrar las redes Skype en su cliente de mensajería hace pocos meses daba por muerta a Fring. Después del palo me parece que recibió el impulso necesario para mejorar su infraestructura y crear una red estable de comunicaciones, además de obtener nuevos usuarios propios de su plataforma.

Fring ya consiguió lo que Facetime no permite: las llamadas usando redes 3G con soporte multiplataforma. El renacer de la videollamada la vimos con la llegada de Fring a un recién lanzado HTC EVO con cámara frontal, característica que hasta ese momento no tenía casi ningún móvil moderno, posteriormente iPhone 4 se unió y pudimos usar Fring con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: