Es duro competir con marcas como HTC o Samsung, pero Geeksphone lo sigue intentado. Así que desde aquí les apoyamos. El comienzo no les ha salido tan bien como esperaban, pero siguen trabajando para sacar el segundo terminal Android español, aunque fabricado en China (como todos).

Como imagen de navidad han desvelado lo que podría ser su próximo terminal, el Geeksphone Zero, del que hasta ahora no conocemos ninguna especificación, pero si podemos adivinar su diseño. Será uno de los tres móviles con el que la start-up española espera llegar al mercado en el próximo año, aunque lo tenga cada vez más difícil con la innovación constante de las grandes marcas. A pesar de todo, tienen fieles seguidores que apuestan por este terminal libre. Diseñado a medida por Geeksphone, una comunidad de usuarios que muchas otras marcas envidian.

El primer Geeksphone One sufrió diversos cambios de especificaciones, incluso cambio de diseño y de teclado (apostó finalmente por un QWERTY completo). Se retraso produciendo la desesperación de los aferrimos desarrolladores que apostaban por él, su llegada no impactó tanto debido a que ese retraso sirvió para avanzar bastante a los demás fabricantes, por lo que ya esas características, aunque no siendo malas, quedaban muy atrás del resto de modelos. A pesar de eso es impresionante ver como su comunidad consiguió saltar de Android 1.5 a Android 2.3 a base de ROMs bien hechas.

Para apoyar la venta del Geeksphone al margen del hardware, la empresa se alió con Pepephone. Esta alianza permite navegar por internet gratis durante tres meses con la tarifa Navega y habla de Pepephone.

Veremos si los próximos móviles (sean de gama media o orientados a geeks desarrolladores) llamen más la atención y premien el excelente trabajo de esta ambiciosa empresa pequeña con un excelente servicio post-venta apoyada por su comunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: