Google quiere estar en todos lados y haciendo de todo. Además de las noticias del Nexus S y de Gingerbread nos han traído otra novedad esperada centrada en los libros electrónicos. La evolución de su vasto catálogo de libros (Google Books) en forma de Google eBooks planteado para ser lo más abierto posible. La tienda es accesible desde casi cualquier dispositivo desde eBooks (no Kindle), Android, iPhone o iPad. Pero no os emocionéis tan pronto ya que, de momento, solo está disponible en EE.UU.

Con Google eBooks podemos tener la biblioteca soñada en la nube para leer cualquier libro o descargarlo directamente al dispositivo. Un gran catálogo de unos 3 millones de libros que compite contra el todopoderoso Amazon y su Kindle que, por justicia divina, no es compatible (Amazon eligió que fuera así) con el formato ePub DRM de Adobe. Si no nos centramos en los ebooks de tinta digital encontramos la aplicación perfecta para leer libros en tablets como el Samsung Galaxy Tab o el iPad.

Google no ha escatimado en crear aplicaciones para todos los formatos móviles. Así nos podemos descargar la aplicación para Android que está adaptada para tablets y la aplicación para iOS de iPhone y iPad. Yo me sigo quedando con mi Kindle que me da buen resultado como ebook real pensado para disfrutar de la lectura sin reflejos y con un catálogo bastante amplio, aunque caro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: