Todo en Google está relacionado, un lanzamiento se complementa con otro y así hasta que se cierra el círculo. Android es de Google, necesitas una cuenta de Gmail, con una cuenta de Gmail puedes tener Google Docs y otros muchos servicios de Google, pero lo que no nos esperábamos es que uno de estos servicios recién lanzados como es Google Hotpot tuviese algo que ver con el nuevo Google Nexus S y la tecnología incluida en Android 2.3 para supuestamente pagos, hablo de la tecnología NFC incluida en el Galaxy S.

Como ya hemos explicado varias veces, la tecnología NFC es basicamente una tecnología inalámbrica que intercambia datos pero a una distancia muy limitada, apenas unos centímetros de distancia como máximo pueden estar el emisor y receptor, esto es adrede para que tengas que pasar tu terminal con NFC por una superficie. Es muy utilizado en Japón para hacer pagos y se esperaba que Google, con su introducción en Android Gingerbread empezase la revolución de pagos con el teléfono, y en parte es así, pero por ahora lo que se sabe es que inicialmente están preparando su sistema de recomendaciones de lugares Hotpot para funcionar con NFC.

Google esta enviando en EE.UU. a tiendas de todo este país unos kits que integran una pegatina que los dueños de los locales pueden colocar en lugares visibles y accesibles, que incluye un chip NFC. Así cuando llegas con tu Nexus S podrás pasar el terminal por esta pegatina y que automáticamente te aparezca en tu terminal, así puedes dejar una opinión del sitio.

Piensa que es como un Foursquare o Gowalla o incluso Facebook Places pero de una forma en la que no tienes que buscar un sitio, el local ya se encarga de indicarte con estas pegatinas en tu aplicación.

Espero que pronto tanto Facebook como Foursquare o Gowalla hagan sus aplicaciones compatibles con NFC, esto se puede poner interesante, es un primer paso hasta que lleguen verdaderamente el uso del móvil como forma de pago.

Vía: Android Community

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: