Como simpatizante de Android y usuario adicto a Google Reader siempre lloraba por la falta de una aplicación nativa del lector de RSS en el sistema operativo así como había para los servicios más usados de Google como Gmail, Calendar y demás.

Pero hoy mis plegarias fueron atendidas ya que acaba de aparecer en Android Market la aplicación oficial de Google Reader que, como debe ser, se sincroniza perfecto con Greader en el escritorio.

Google Reader Android

Google Reader para Android es una aplicación obviamente gratuita y permite seleccionar items favoritos, compartidos, notas o enviar los posts por email (lo cual es genial para aprovechar en el celular y ir separando como nos guste para leer con tiempo y  una pantalla más grande después). Hasta soporta múltiples cuentas y se puede buscar por palabra clave. También se puede elegir si querés usar los controles de volumen para navegación o si quieres mostrar adentro contenido como videos.

En un principio, los distintos feeds son ordenados de forma alfabética pero también puedes ordenarlos para que queden igual que están en la versión de Google Reader en escritorio. Desde ya se me ocurren features que me encantarían que tengan (como push notifications de ciertos sitios que uno elija) pero por ahora veamos capturas de la aplicación:

Vía AndroidCentral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: