Hace unos años el tener videollamadas o cámaras fotográficas en nuestros móviles era una idea digna de cualquier película de ciencia ficción, hoy es normal ver estas funciones en los nuevos Smartphones, pues IBM va más allá y predice que para el año 2015 las llamadas holográficas serán la norma. Aunque esto suena todavía un poco increíble, no hay que descartar quien esta haciendo la predicción, uno de los grandes proveedores de servicios informáticos en el mundo.

Después de reunir información para su encuesta anual sobre el futuro de la tecnología proveniente de 3.000 investigadores,  la ganadora en las listas fue esta predicción.

Cada año IBM tiene la tradición de dar 5 ideas innovadoras para los siguientes 5 años esperando que muchas de estas ideas se desarrollen en su centro de investigación en San José, California. Otras predicciones que se encontraron en la lista fueron las baterías de respiración de aire, aplicaciones que predicen condiciones del tráfico y el clima generadas por los sensores de los mismos móviles.

Algunas de las predicciones mencionadas en esta investigación son derivadas de proyectos que ya se han iniciado en IBM. Por ejemplo, la información ambiental recopilada por los teléfonos y los automóviles es una iniciativa actual de la empresa.

Para IBM no son solo predicciones sin sentido . "La compañía es una de las pocas empresas que invierten en proyectos de investigación de largo plazo y cuentan con la innovación para impulsar el crecimiento", dijo Paul Saffo.  El año pasado IBM invirtió 5,9 mil millones de dolares en el desarrollo e investigación.

Cabe la pena mencionar que muchas de las previsiones que se hicieron en años anteriores ya se han hecho realidad, tal es el caso de la hecha en 2007 acerca de los pagos mediante el teléfono. Como lo estamos viendo desde hace poco de la mano de Google al lanzar el Nexus S, el cual cuenta con un chip NFC preparado para utilizarse para hacer pagos desde el dispositivo.

Podemos emocionarnos al pensar en todas estas innovaciones que pueden venir en los siguientes años, en una época donde de a poco estamos viendo las llamadas con video, el siguiente paso ya esta a la vuelta de la esquina, pero estas maravillas están aún lejos de convertirse en realidad según las propias palabras de IBM.

Foto: Calu777

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: