Esta mañana nos hemos despertado con la noticia que Nokia despedía a 800 trabajadores en su central de Finlandia. Según las publicaciones aparecidas, la compañía habría echado a 800 empleados adicionalmente a los 1800 ya anunciados en Octubre, con lo cual las opiniones pesimistas no se han hecho esperar.

Aún así, informaciones posteriores no oficiales nos indican que esta información podría ser errónea, y que los 800 despidos se vincularían directamente con la previsión de 1800 hecha hace 2 meses por Nokia. Es decir, o bien los 800 empleados serían una primera ronda que se engloba dentro de los 1800, o bien las previsiones de 1800 por parte de Nokia eran demasiado pesimistas y finalmente se han reducido en 1000, dejando los despidos en sólo la mitad aproximadamente de lo calculado.

Si esta se confirma, estaría claro que lo que ahora mismo parece una pésima noticia para Nokia se transformaría en todo lo contrario, un signo de que su situación es muy esperanzadora. Veremos qué indican los nuevos detalles que se puedan ir filtrando.

En cualquier caso, lo que se sabe por ahora es que los 800 despedidos al menos se han marchado recibiendo buenas condiciones por parte de la compañía: indemnizaciones por despido de entre 5 y 15 meses (que no sabría comparar respecto a los 33 días por año trabajado pagados en España) y varios puestos de trabajo que serían reubicados en otros departamentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: