Lo ha vuelto a hacer. Tras los retrasos que ya tuvimos que sufrir en el N8, ahora Nokia se repite en el lanzamiento del modelo E7, dejando con la miel en los labios a todos los que lo habían puesto en su punto de mira de cara a la temporada Navideña que se avecina.

Tras las informaciones iniciales que hablaban de Diciembre 2010, parece que algunos problemas en la fase de fabricación han obligado a la compañía finlandesa a tomar un margen de un par de meses antes de ponerlo en el mercado. Según fuentes de la compañía, los motivos han sido "un error menor descubierto en el hardware del terminal" y "querer asegurar la mejor experiencia posible del usuario". Es decir, las frases típicas tan habituales en estos casos.

Recordemos las nada despreciables especificaciones de este móvil:

GSM radio pantalla AMOLED de 4 pulgadas Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS memoria interna de 16 GB cámara de 8 megapixels con LED dual Grabación de vídeo a 720p recording and dual-LED flash, HMDI * Batería 1200 mAh (que se me antoja pelín justita para semejante pantalla)

No es la mejor noticia para acabar un año que ha sido realmente difícil para Nokia. Un año donde ha visto como sus rivales le comían terreno constantemente, como perdía mercados tradicionalmente suyos, o como Symbian3 maltrataba el magnífico trabajo hecho en el hardware del N8, C7 o este mismo E7.

Esperemos que 2011 se porte mejor con la compañía finlandesa, empezando porque Meego cumpla con las grandes expectativas que todos tenemos puestas en él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: